lunes, 7 de enero de 2013

Pide ayuda


Conviene Comprar Casa Para RemodelarConviene Comprar Casa Para Remodelar
Conviene Comprar Casa Para Remodelar

Si sólo vas a pintar y a cambiar azulejos del baño o la cocina es probable que no tengas problemas al contratar a una persona que pueda hacerlo; sin embargo, si tu remodelación implica construir otra habitación o echar abajo un muro, el no contar con asesoría profesional puede causar incluso un daño estructural a la propiedad.

"Hay muros que sostienen una parte considerable del peso de la casa, se llaman muros de carga y no pueden tirarse por ningún motivo, si no tienes la opinión de un arquitecto, corres el riesgo de causar un daño irreparable o de que te cancelen la obra si no sabes los requerimientos, para (por ejemplo) construir una habitación en la parte superior", advierte Sandra Hendrix.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que cuando ocupes los servicios de una firma contratista solicites un calendario de las obras que realizarán en tu casa; el cuál especifique los materiales que utilizarán y para qué sirve cada uno.
Además, recuerda solicitar facturas y garantías de los aditamentos que puedan tener algún defecto, eso te dará una protección en caso de que surjan problemas.

Evalúa los financiamientos. Si ya vives en tu nueva casa y  no utilizaste tu crédito Infonavit y recuerda que el Instituto puede otorgarte un financiamiento para remodelaciones hasta por 43,280 pesos como parte del programa ‘Renueva tu hogar'. Puedes consultar la información particular para tu cuenta en el sitio web del organismo.

Para información de ventas en propiedad raíz visite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario